Registrarse

close
Create an Account

Carrito

Cerrar

Nosotros

Historia

Una de las principales marcas de Doctor Pie ha sido la alemana Berkemann, que desde la década de los 50 está presente en Ecuador con su calzado ortopédico alemán. Fue en septiembre de 1982 que la Sra. Hilda Vernaza, propietaria de “Almacenes Florida”, vio la oportunidad de ofrecer este calzado en su negocio y aprovechando los conocimientos del idioma alemán de su hijo Édgar Sánchez, coordinó viajes a Alemania para tener acercamientos con la familia Berkemann. Édgar durante estos viajes logró obtener la representación exclusiva de la marca Berkemann en Ecuador y con la ayuda de dos entusiastas vendedoras se ofrecía el calzado ortopédico en “Almacenes Florida”, ubicado en Clemente Ballén 420 y Chimborazo, diagonal a la Iglesia Catedral de Guayaquil.

Los primeros modelos de suecos y sandalias de madera tuvieron tal acogida que se volvió un referente guayaquileño de esa época.

Pasaron algunos años hasta que en el 1992 los productos tuvieron su propio espacio de exhibición en la primera Isla de Ventas ubicada en el centro comercial Policentro y bajo el nombre de “Berkemann” se apertura la primera tienda de calzado y productos especializados para el cuidado del pie.

A partir de 1996 Édgar Sánchez amplió la gama de marcas de calzados, productos cosméticos y productos ortopédicos alemanes, enfocados siempre en la comodidad y cuidado del pie.

En el 2008 se implementa el servicio de podología y se crea un nuevo concepto de tiendas que desde entonces pasaron a llamarse “Doctor Pie”.

La necesidad de llegar a más puntos del país hizo que se inauguren nuevas tiendas en el 2014 llegando a más provincias de la Costa y Sierra.

A partir del 2016 Ana Laura Sánchez, hija de Édgar, se involucra en el negocio familiar y Doctor Pie empieza una nueva etapa que va de la mano de la tecnología y las nuevas tendencias del mercado internacional. Con el compromiso de ofrecer lo mejor, lo más moderno y variedad, adquirieren nuevas representaciones de marcas europeas enfocadas en la comodidad, confort y estilo.

A lo largo de más de 35 años Doctor Pie ha logrado cubrir la necesidad de miles de ecuatorianos que acuden para encontrar un cuidado especializado. Actualmente existen 20 puntos de venta distribuidos a nivel nacional, con más de 60 colaboradores entre asesores de venta y profesionales de podología liderados por Julia Mero y Lubelia Andrade, las dos primeras vendedoras que iniciaron este recorrido en aquel local del centro donde todo empezó.

Misión

Ofrecer al público productos y servicios de calidad europea para el cuidado de sus pies, tratando con especial cuidado a los pies con dolencias y previniendo futuras complicaciones en pies sanos.

Visión

Concientizar a la población ecuatoriana, de todo nivel socio económico y diferentes edades, sobre la importancia en el cuidado de los pies, ofreciendo información y servicio preventivo de alta calidad por medio de nuestros locales ubicados a nivel nacional y de las brigadas de salud realizadas por nuestro canal corporativo​.

Scroll To Top Sidebar
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.