Podología

Pedicure Vs. Podología ¿Existen diferencias?

¡Pues claro que Sí! Hasta hace unas semanas pensaba que eran lo mismo, pero escuché hablar sobre la podología y que era importante visitar un podólogo por lo menos una vez al año para cuidar de la salud de nuestros pies (así como cuando hacemos el chequeo médico anual). Entonces me dio curiosidad sobre esto y decidí visitar un podólogo en Dr. Pie de Mall del Sol, fue cuando descubrí que hay un mundo alrededor del cuidado de los pies y que la podología va más a allá de cortarnos o arreglarnos las uñas (pintarlas)como solemos hacer usualmente las mujeres una vez al mes, el conocido pedicure.

Las diferencias las puedes palpar desde quién te ofrece este servicio pues lo hace un profesional al cual se lo llama PODÓLOGO, es una persona que estudia varios años esta rama de la medicina especializada en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a nuestros pies. En el servicio que ofrecen van más allá del tema netamente estético pues nos ayudan y dan consejos para cuidar mejor de nuestros pies porque ya sea que uses calzado cerrado o abierto, los pies están expuestos a constantes maltratos y debemos darles atención para evitar trastornos en ellos.

Para resumir mi experiencia que fue muy buena y en la cual aprendí muchísimo, puedo contarles que en el servicio además de cortarme las uñas de manera correcta (porque resulta que hay una forma correcta de hacerlo), te evalúan tu pisada para saber si eres pie plano o cavo, así como la salud de tus pies para evitar que se te forme algo raro en ellos, también te eliminan las asperezas y callos (en caso que los tengas). Al finalizar te dan un masaje con unas cremas riquísimas que te ayudan a relajar e hidratar los pies, todo esto en un lapso de 25 a 30 minutos. Definitivamente sales con los pies como los de un bebé y te das cuenta que es real cuando te recomienda la visita periódica porque no sabes todo lo que tus pies y uñas pueden estar pasando sin que te des cuenta.

Su amiga, Silvana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *